martes, 15 de junio de 2010

Uruguay - Sudáfrica


La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África. Limita con los países de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El Reino de Lesoto se encuentra enclavado dentro de la República de Sudáfrica. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la Constitución de Sudáfrica. Dos de los once idiomas son de orígen europeo: el afrikaans, idioma que proviene directamente del holandes y es hablado por la mayoría blanca y por los mestizos y el inglés.

La República Oriental del Uruguay es un país de América, situado en el Cono Sur americano. Limita al Norte y Noreste con Brasil , al Oeste con Argentina , al Sur tiene costas sobre el Río de la Plata y al Sureste tiene costas sobre el Océano Atlántico. Abarca 176.215 km² siendo el segundo estado más pequeño de América del Sur en cuanto a territorio, detrás de Surinam. Posee un clima templado. La población estimada para 2010 es de 3.356.584 habitantes , representando la décima mayor población entre los estados de América del Sur.

Es una república presidencialista subdividida en 19 departamentos. La capital y ciudad más grande del país es Montevideo, con 1.338.4086 .